En algún momento de nuestra infancia desarrollamos la idea de que es bueno preocuparse porque, de esa forma, aprenderemos a ser responsables, seremos hombres o mujeres de provecho, en fin seremos como debe ser. Y todo eso está bien, siempre y cuando nos preocupemos lo justo, y con lo justo quiero decir lo imprescindible, porque la superstición de la preocupación está muy extendida y afecta a la forma de interpretar todo, incluidas esas partes en que no nos debemos de preocupar, simplemente disfrutar.

Para realizar nuestros objetivos es mejor desear moderadamente, adquirir los conocimientos o habilidades necesarias para conseguirlos, trabajar bastante y tener un poco de suerte. El adquirir habilidades y trabajar son las más importantes y aun así debemos concienciarnos de que muchas veces no lo conseguiremos, pero no estamos inventando nada al decir esto, esto es lo que hay, esto es la vida misma y quien se llame a engaño se engañará a sí mismo.

El desear demasiado, con mucha intensidad, en contra de la creencia extendida de que “si deseo mucho algo lo conseguiré” es incluso contraproducente porque despierta la respuesta obsesiva de la mente, nos volvemos neuróticos, no disfrutamos en el proceso de conseguir el objetivo y una vez conseguido, si se consigue, nos damos cuenta de que ese no es el camino, nos hemos salido con la nuestra pero estamos insatisfechos, el ejemplo típico de exitoso hombre de negocios o mujer triunfadora en la vida, no todo el mundo pero en las consultas de psicoterapia cada vez se observan más este tipo de personas que habiendo tenido éxito en sus objetivos de vida, se sienten vacíos, apáticos ¿y ahora qué? se preguntan, ahora que he andado el camino, un camino difícil, duro y he llegado a la meta, he cumplido lo que me propuse, no me siento con la felicidad que esperaba alcanzar.

 

Programar una cita

Nombre
Fecha
Hora
Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

Psicólogo Riesco M

Psicólogo Colegiado en el colegio oficial de Castilla la Mancha Nº de colegiado: CM-2230

Contacta con nosotros

Leave A Comment