La Decana y la Tesorera del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo e Isabel Hinarejos Gómez, respectivamente, han asistido hoy al acto solemne de apertura del curso académico 2021/2022 de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus de Albacete.

El acto ha estado presidido por el rector, Julián Garde, y al mismo han asistido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, así como distintas autoridades civiles y militares.

En el transcurso del acto de apertura –y cumpliendo con el ceremonial-, la secretaria general, Isabel Gallego, leyó la memoria académica del pasado curso, un documento que presenta la actividad desarrollada por la institución en ese período.

Otro de los momentos más solemnes de la ceremonia se correspondió con la lección inaugural “Enfermedades ‘oscurecidas’: una mirada desde el modelo del cáncer”, a cargo del catedrático de Historia de la Ciencia José Martínez Pérez, quien se ocupó de explorar el fenómeno que sugiere denominar “oscurecimiento de una enfermedad”, a lo que denominó como el proceso mediante el cual una enfermedad ve reducido el interés y la preocupación con que es contemplada por un grupo humano, quedando así “oscurecida” con respecto a otras.

La Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de amenizar la ceremonia con diferentes piezas musicales.

Programar una cita

Nombre
Fecha
Hora
Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

Psicólogo Riesco M

Psicólogo Colegiado en el colegio oficial de Castilla la Mancha Nº de colegiado: CM-2230

Contacta con nosotros

Leave A Comment